El Colegio de Periodista de Lima (CPL) ante las denuncias intimidatorias realizadas a colegas en el ejercicio de la profesión señala lo siguiente:

  • Respalda a todos los profesionales del periodismo o comunicación que en ejercicio de la profesión realizan investigaciones que dan a conocer presuntos hechos de corrupción que deben ser investigados por los órganos competentes en un estado de Derecho.
  • Exhorta a la Policía Nacional del Perú (PNP) a brindar las garantías del caso frente al colega José Miguel Hidalgo del dominical Cuarto Poder quien, el último fin de semana, ha recibido amenazas que ponen en riesgo su integridad e incluso su vida.
  • Los profesionales del periodismo o la comunicación a través de las investigaciones solo buscan informar a la opinión pública sobre hechos que son de interés público. Recae en las autoridades competente salvaguardar el interés común y actuar con el peso de la ley contra quienes defrauden la confianza de la población.
  • El Consejo Directivo del CPL pone a bien sus buenos oficios para intermediar con las autoridades competentes para la defensa de los colegas en general porque solo con un ejercicio pleno de la libertad de prensa se consolida la democracia e institucionalidad del país.

Lima, 22 de octubre de 2024.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas