Convenio con el Centro Odontológico Andalucía (COA)

Dentro de nuestra política de bienestar y salud con los miembros de la Orden, suscribimos un convenio de mutua colaboración con el Centro Odontológico Andalucía (COA).

El convenio otorga una atención VIP con tarifario preferencial en los servicios de diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades estomatológicas.

El COA brinda las atenciones pertinentes a los afiliados del Colegio de Periodistas de Lima que acudan al centro odontológico debidamente acreditados con el carnet de colegiado.

El contrato favorece a los familiares directos (padre, madre, hijo, suegro, yerno y cónyuge) de los periodistas y comunicadores inscritos que estén interesados en acceder a la asistencia.

El convenio interinstitucional presenta servicios especiales en consultas, actividades de prevención (profilaxis, fluorización, sellantes, blanqueamiento), cirugías, rehabilitación, campañas odontológicas, entre otros.

Convenio con la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE)

El Colegio de Periodistas de Lima y la Asociación de Municipalidades del Perú celebraron un importante convenio de cooperación interinstitucional que se basa en atender con recargas de balones de oxígeno a miles de periodistas durante la pandemia, así también acceder a las pruebas de descarte de COVID-19 y a la respectiva medicación.

De esta manera, el Colegio de Periodistas de Lima, CPL, se convirtió en la primera institución de profesionales del Perú en proveer del servicio de oxígeno y medicamentos para contrarrestar el COVID-19, durante la pandemia que azota al país.

El convenio contempla que la AMPE coordinará con el CPL la atención de periodistas colegiados que resulten contagiados, a través de sus programas de apoyo en salud, en la medida de sus posibilidades.

La recarga diaria de tanques de oxígeno de manera gratuita a través de su planta móvil, así como ayuda médica y aplicación a cero costo de pruebas para el descarte de contagio y la entrega de salvakits.

Convenio con la Universidad Ricardo Palma (URP)

La Universidad Ricardo Palma suscribió un convenio marco de cooperación académica, cultural, científica y tecnológica con el Colegio de Periodistas de Lima. La vigencia de este acuerdo es de cinco años.

Los objetivos son: desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio que brinden un mejor servicio a la comunidad, y promover el desarrollo y la difusión de la educación y cultura de nuestro país. Este convenio nace por la iniciativa de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, que presentó ante la Oficina de Relaciones Universitarias la solicitud para su viabilidad, cumpliendo con los debidos requerimientos administrativos.

La propuesta fue elevada ante el Consejo Universitario, que en su sesión virtual del 18 de agosto del 2020 aprobó la solicitud con el Acuerdo N° 0806-2020.

El Colegio de Periodistas de Lima es una entidad gremial que tiene objetivos deontológicos. Su fin es la defensa ética de la profesión y la capacitación y actualización de conocimientos referidos al quehacer de la noticia y sus especialidades.