Trámite virtual de Colegiación Ordinaria

Durante el estado de emergencia sanitaria por el COVID-19 que rige en el país, el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) ha incorporado las sesiones de colegiación virtuales que consta en la programación de una ceremonia de juramentación no presencial y remota por medio del aplicativo Zoom. A través de ella, los profesionales del periodismo y la comunicación inscritos pueden contar la participación de sus familiares.

Requisitos de Incorporación

Título profesional inscrito en SUNEDU

Dos copias simples escaneadas de tu título profesional de Periodismo y/o Ciencias de la Comunicación, registrado en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Puedes consultarlo aquí.

Fotografías personales

Seis fotografías a color en formato PNG o JPG con las medidas de 1200×1200 px, con fondo blanco y vestimenta formal, del periodista y/o comunicador profesional.

Copias del documento de identidad

Dos copias simples y escaneadas de tu Documento de Identidad Nacional (DNI), actualizado.

Constancia de pago por derecho de incorporación

El monto de afiliación es S/1, 200. Puedes realizar un depósito o transferencia a nuestra cuenta N° 177-0150280 en el banco Scotiabank a nombre del Fondo Editorial CPL; CCI: 009 064 201770150280 71. 

Documentación adicional del colegiado
  • Dos copias de solicitud de incorporación.
  • Ficha de datos personales del colegiado.
  • Declaración jurada de no tener antecedentes penales, judiciales ni policiales.

Preguntas y respuestas sobre la Colegiación

  • ¿Cuál es el horario de atención?

El horario de atención y recepción de expedientes es de lunes a viernes de 9:00 AM a 6:00 PM y sábados de 9:00 AM a 1:00PM.

  • ¿Cómo entrego mi expediente de inscripción?

El envío se realiza virtualmente al correo colegiodeperiodistasdelima@gmail.com, indicando el asunto. La documentación debe estar adjuntada.

  • ¿Cuánto tiempo tarda el proceso de inscripción?

Luego de enviar tu expediente, este será evaluado por el Comité de Colegiación del CPL. Posteriormente, se programará tu fecha de juramentación virtual lo cuál tiene una duración de aproximadamente 5 días hábiles. Tras ello, estarás inscrito en la Orden.