Trece periodistas y comunicadores de reconocidas entidades públicas y privadas se incorporaron a la Orden profesional de Lima en la XXVI Ceremonia de Colegiación.

La sesión solemne efectuada en la emblemática sala “Mártires de Uchuraccay”, estuvo dirigida por el primer vicedecano, Lic. Edwin Sarmiento Olaechea y el director de asuntos profesionales e institucionales, Fernando Obregón Rossi.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director Fernando Obregón, quien remarcó el firme desarrollo institucional que la Orden viene atravesando en los últimos años.

“Este año el Colegio cumple 40 años de creación, pero teniendo una vida azarosa, difícil y complicada, donde nuestra profesión ha sido ninguneada. Sin embargo, en últimos seis años ha empezado una reconstrucción total”, indicó Obregón.

Asimismo, destacó el protagonismo que la profesión tuvo en los cimientos de la historia del Perú desde las primeras informaciones periódicas publicadas durante el Virreinato entre 1700 y 1711.

“El otro año celebramos el Bicentenario y nosotros tenemos una especial participación en la construcción de nuestra República (…) Por eso, este periodo institucional donde el bicentenario va a ser el eje central de reflexión nos va permitir reencontrarnos con los valores esenciales de nuestra labor” agregó.

A continuación, los directivos del CPL hicieron entrega de las insignias correspondientes a los nuevos miembros de la Orden.

Por su parte, el primer vicedecano, Lic. Edwin Sarmiento, anunció que el Colegio de Periodistas de Lima está pendiente y vigilante para defender los fueros, derechos y aspiraciones de los periodistas y comunicadores sociales.

Del mismo modo, anunció que uno de los objetivos de esta nueva gestión será proyectar un gran número de actividades que comprenden la capacitación y el desarrollo de futuros convenios interinstitucionales a fin de promover el desarrollo profesional de los colegiados.

“Tenemos en mente establecer alianzas estratégicas con entidades extranjeras de modo que nuestros afiliados perciban que su Colegio es una institución que se preocupa por la capacitación permanente”, expresó el primer vicedecano.

“Ustedes son parte integrante de las nuevas fuerzas que nos van a suceder. ¡Bienvenidos colegas y muchos éxitos para cada uno!”, agregó el director Edwin Sarmiento.

Finalmente, los profesionales incorporados participaron de la foto oficial y culminaron la ceremonia con el tradicional brindis de honor.

Trece profesionales del periodismo y las ciencias de la comunicación se incorporaron a la Orden en la XXVI Ceremonia de…

Posted by Colegio de Periodistas de Lima on Friday, January 31, 2020

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o