El 5 de octubre de 2018 visitó nuestra sede institucional Guadalupe Ormeño Tercero, Past Decana del Colegio de Periodistas del Lima (CPL). El motivo de su llegada fue hacer entrega formal de una gran cantidad documentos antiguos correspondientes al Colegio de Periodistas de Lima que habían estado bajo su custodia.

Según narró la past-decana, los archivos (expedientes, revistas, oficios, fotografías, etc.) estuvieron a buen recaudo y por mucho tiempo en manos de la Asociación de Extrabajadores Sindicalizados del diario El Comercio. Sin embargo, gracias a su compromiso como ex dirigente, estos documentos están a disposición del CPL.

Actualmente el CPL está trabajando en la recuperación del acervo documentario de más de 300 miembros de nuestra Orden. Asimismo, la institución continúa laborando con el mismo denuedo para conocer la cifra total del material recibido y luego proceder con el archivo digital de dichos archivos.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o