El Colegio de Periodistas de Lima expresa, por principio fundamental, su más cerrada defensa en favor de la libertad de expresión e información, que practican todos quienes buscan llegar a la verdad de los acontecimientos, más aún si esas investigaciones se realizan a las instituciones que son consideradas protectoras de la sociedad.

Las recientes denuncias formuladas por José Rocha y Manuel Rosas en una radio local, respecto a irregularidades en el reciente proceso de ascenso al interior de la PNP, deben motivar una investigación interna en dicha institución, antes que amenazas a los denunciantes, las cuales rechazamos categóricamente.

La lucha por la verdad es una consigna que defendemos como elemento fundamental de una sociedad que desea llamarse libre y democrática. No a las amenazas, sí al libre ejercicio de la investigación periodística.

Consejo Directivo

Colegio de Periodistas de Lima

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o