El Colegio de Periodistas de Lima, informa a nuestros agremiados y a la opinión pública:

Hemos tomado conocimiento del despido intempestivo de periodistas y otros trabajadores vinculados al área de Prensa de América Televisión. Esta acción reflejaría una evidente política laboral discriminatoria y abusiva en perjuicio de colegas que han entregado buena parte de su vida al ejercicio profesional y al fortalecimiento reputacional de dicha televisora.

Lo propio ha ocurrido en radio y televisión Exitosa donde un conocido periodista y entrevistador ha sido igualmente despedido, de manera intempestiva.

Deploramos y rechazamos la arbitrariedad e insensibilidad de las empresas periodísticas mencionadas y de otras entidades que aprovechando el cierre anual de sus operaciones contables deciden rescindir contratos y despedir a profesionales dedicados al periodismo, lo cual es atentatorio a los principios mínimos de respeto laboral en las empresas.

Expresamos nuestra plena solidaridad con los periodistas víctimas de estos despidos, más aún en fechas cercanas a la Navidad, donde debería entenderse que la justicia, unión y solidaridad son valores practicados por todos aquellos que conforman empresas de servicios informativos y de comunicación.

Invocamos a las autoridades ligadas a la supervisión y fiscalización laboral a que investiguen y se pronuncien claramente sobre estas acciones vejatorias contra los periodistas en su centro de labores.

Lima, 11 diciembre de 2019.

Consejo Directivo

Colegio de Periodistas de Lima

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o