La Comisión de Escritoras del PEN Perú y la Universidad Ricardo Palma presentaron el VII Concurso Nacional de Poesía de Mujeres Scriptura” en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL).

La conferencia de prensa tuvo como panelistas al primer vicedecano del CPL, Lic. Edwin Sarmiento Olaechea; el Director de Asuntos Profesionales e Institucionales, Fernando Obregón Rossi, así como también la directora secretaria del Colegio de Periodistas del Perú, Lic. Giulliana Agurto Tassara y la poeta peruana, Marita Troiano.

Para la presente edición, podrán concursar las mujeres de nacionalidad peruana, a partir de los 18 años de edad, que no hayan publicado un libro de poesía con anterioridad.

La ganadora obtendrá un premio de $1,000 además de la futura publicación de 500 ejemplares de su obra, por la Editorial Carpe Diem. El segundo, tercer y cuarto lugar también serán reconocidos.

Cabe señalar que la Comisión de Escritoras del PEN Perú, tiene como función difundir las obras escritas por mujeres peruanas, organizar actividades y certámenes que alienten la escritura, además de promover la lectura y establecer un sistema de comunicación e información que vincule a las escritoras noveles y consagradas.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o