(Lima, 5 de junio de 2020) La emergencia global por la expansión del coronavirus ha afectado gravemente a los medios de comunicación y a los periodistas independientes, frente a lo cual varias agencias y organizaciones internacionales han creado fondos para apoyar a periodistas, durante la crisis económica provocada por la pandemia. Los medios de comunicación y periodistas interesados en acceder a estos fondos deben leer con atención la información respectiva sobre los requisitos de aplicación en cada caso y diligenciar los formularios correspondientes, pues varios fondos tienen criterios esenciales de elegibilidad.

National Geographic Society

National Geographic Society lanzó un fondo de emergencia para periodistas de todo el mundo que deseen cubrir COVID-19 dentro de sus propias comunidades. Este fondo está diseñado para apoyar la creación de historias individuales o series más largas de contenido, y les interesan los proyectos locales e hiperlocales.

El fondo alienta especialmente la presentación de informes que cubran asuntos sociales, emocionales, económicas y de equidad.

Todos los materiales de la solicitud deben estar en inglés, y los solicitantes deben tener al menos 18 años de edad al momento de presentar una solicitud.

Monto: el fondo oscila entre $ 1,000 y 8,000 USD.

Perfil: periodistas especialmente que cubran información local e hiperlocal.

Más información puede encontrarse en la página web oficial: https://www.nationalgeographic.org/funding-opportunities/grants/what-we-fund/covid-19-emergency-fund/

International Women’s Media Foundation

El Fondo de Ayuda para Periodistas de la IWMF está abierto a mujeres periodistas (trans y cisgénero) que están en una situación económica difícil. Esto puede incluir periodistas que han perdido su trabajo, que fueron despedidas recientemente o que necesitan asistencia urgente para evitar resultados graves e irreversibles.

El Fondo de Ayuda para Periodistas de la IWMF brinda lo siguiente: asistencia para prevenir la falta de vivienda y la inseguridad alimentaria; atención médica y servicios de salud mental; cuidado de niños; y apoyo legal.

Monto: este fondo proporcionará pequeñas subvenciones de hasta $US 2,000 por solicitud.

Perfil: periodistas mujeres (cis y trans).

Más información: https://iwmf.submittable.com/submit/7e32b971-35c2-4392-b884-e34b13b49a02/fondo-de-ayuda-para-periodistas-espanol

Rory Peck

El Rory Peck creó este fondo para periodistas independientes a los que el COVID-19 ha afectado directamente en su trabajo y medios de subsistencia. Los solicitantes seleccionados recibirán una subvención única para contribuir a los costos de subsistencia (hogar y comida) para ellos y sus dependientes.

Monto:  £200 y £900 (libras esterlinas).

Perfil: periodistas independientes.

Contacto: COVID-19@rorypecktrust.org

Más información: https://rorypecktrust.org/freelance-assistance/covid-fund/

Field of vision

El fondo busca apoyar las necesidades financieras personales durante la pandemia de COVID-19 a los trabajadores independientes que han experimentado dificultades por la pérdida de ingresos u oportunidades como resultado de la pandemia.

El fondo estará abierto para solicitudes desde el 6 de mayo a las 9 a.m. ET, hasta el 8 de mayo a las 6 p.m. ET o hasta que lleguen a 750 solicitudes.

Monto: hasta $US 2.000.

Perfil: documentalistas independientes.

Más información: https://fieldofvision.org/relief-fund

Format

Format creó el Fondo de Fotógrafos para ayudar a los fotógrafos independientes que enfrentan dificultades financieras a raíz del brote de COVID-19.

Teniendo en cuenta que esto no es una gran cantidad, Format busca apoyar a tantas personas como puedan a mantenerse en pie.

Monto: hasta $US 500

Perfil: fotógrafos independientes.

Contacto: photographerfund@format.com

Más información: https://www.format.com/photographer-fund

Netflix y la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas

La Academia Colombiana de Cine (ACACC) y Netflix lanzan el “Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual”. Se quiere apoyar a los trabajadores técnicos y de soporte del sector más afectados por la pandemia. Un comité evaluador revisará las solicitudes y determinará a los beneficiarios en un plazo no superior a los 10 días.

Monto: única entrega de hasta $ 1’200.000 pesos colombianos.

Perfil: técnicos y personal de soporte de la industria cinematográfica y audiovisual.

Estará disponible por dos meses o hasta agotar los recursos del fondo.

Más informes: https://form.jotform.com/academiacolcine/fondonetflix

http://www.academiacolombianadecine.org/fondo-netflix

Fuente: FLIP

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o