El Colegio de Periodistas de Lima (CPL) oficiará una misa de honras virtual, este 19 de agosto a las 5:30 PM, a través de sus redes sociales, en memoria de los periodistas y comunicadores de la Orden fallecidos durante la emergencia sanitaria que vive el país, así como por la salud de todos sus miembros.

El CPL rendirá tributo a 22 hombres y mujeres de prensa de la región Lima, fallecidos en los meses de pandemia, de los cuales, 19 son varones y 3, mujeres.

Ellos son: Ricardo Gutiérrez Aparicio, María Naveda Quinto, Tulio Herrera Tandazo, Óscar Olórtegui Chávez, Mario Bucana Huamaní, Azucena Romaní Tafur, Hamilton Zevallos Trujillo, Raúl Dreyfus Arévalo, Max Valverde Vásquez, Juan Balcázar Palacios, Javier Alva Orlandini y Luis Flores Cavero.

También se encuentran, Carlos Geraldino Villalba, Arturo Salazar Larraín, Reynaldo Naranjo García, Ana Teresa Molina, César Noya Carrillo, Juan Ochoa López, Martín Mendoza Reyes, Ricardo Cervera Niño, Marco Silva La Torre y Héctor Huapaya Sánchez.

“Al lado de médicos, personal sanitario, policías y militares, los periodistas también estamos en la primera línea de esta dura batalla contra el coronavirus. La pandemia nos afecta a todos. Por ello, consideramos que este acto de oración viene a ser una forma de reconocimiento de nuestros colegas que perdieron la vida en este trágico período”, señaló el decano Ricardo Burgos Rojas

Los periodistas fallecidos formaron parte de ese contingente profesional de reconocida experiencia que, en vida, dejaron lo mejor de sí en los diferentes medios de información, así como en sus empresas personales en las cuales desarrollaban sus labores de forma independiente.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o