En el Día del Periodista Peruano, la Orden profesional de Lima rindió tributo a los 86 hombres y mujeres de prensa del país fallecidos debido al COVID-19 en el cumplimiento de su labor informativa.

Fue a través de una significativa ceremonia de colocación de ofrendas florales frente al histórico Monumento de Los Defensores de la Libertad de Expresión, ubicado en el distrito de Miraflores.

La escultura representa las marchas de protesta de periodistas y ciudadanos realizadas en 1974 contra la confiscación de los medios de comunicación durante la dictadura militar de Juan Velasco Alvarado.

Asistieron a la ceremonia: el alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles; anfitrión del homenaje; el decano del CPL, Ricardo Burgos; la segunda vicedecana, Maritza Juárez; el director secretario; Víctor Urquiaga; la directora de economía; Stephanie Pinedo; la directora de comunicaciones, Valeria Arata y el director ante el Consejo Nacional; Johnny Luna.

También estuvieron presentes la directora del Colegio de Periodistas del Perú, Cari Vargas; el presidente del Centro Federado de Lima; Juan Suárez y los regidores de la Municipalidad de Lima Jheydu Quiroz y Florentino Díaz.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o