En el Día del Periodista Peruano, la Orden profesional de Lima rindió tributo a los 86 hombres y mujeres de prensa del país fallecidos debido al COVID-19 en el cumplimiento de su labor informativa.
Fue a través de una significativa ceremonia de colocación de ofrendas florales frente al histórico Monumento de Los Defensores de la Libertad de Expresión, ubicado en el distrito de Miraflores.
La escultura representa las marchas de protesta de periodistas y ciudadanos realizadas en 1974 contra la confiscación de los medios de comunicación durante la dictadura militar de Juan Velasco Alvarado.
Asistieron a la ceremonia: el alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles; anfitrión del homenaje; el decano del CPL, Ricardo Burgos; la segunda vicedecana, Maritza Juárez; el director secretario; Víctor Urquiaga; la directora de economía; Stephanie Pinedo; la directora de comunicaciones, Valeria Arata y el director ante el Consejo Nacional; Johnny Luna.
También estuvieron presentes la directora del Colegio de Periodistas del Perú, Cari Vargas; el presidente del Centro Federado de Lima; Juan Suárez y los regidores de la Municipalidad de Lima Jheydu Quiroz y Florentino Díaz.