El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó este lunes el protocolo sanitario de prevención del COVID-19 para periodistas y comunicadores, así como el personal que interviene en los servicios de radiodifusión.

Los titulares del sector serán los responsables de velar por el cumplimiento de las medidas de vigilancia, prevención y control de la salud de las personas que participen en las actividades relacionadas a este servicio.

La Resolución Ministerial Nº0286-2020-MTC del MTC contiene el “Plan para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores”, el cual señala las acciones de limpieza, desinfección, manejo de residuos y uso de equipos de protección personal.

Entre las medidas sanitarias aprobadas por el MTC, se destacan la prohibición del acceso del público espectador a los locales donde se desarrollan las actividades de radio. También, el uso de implementos de seguridad de acuerdo al riesgo de exposición y el cumplimiento del distanciamiento mínimo de un metro (1 m.) entre el personal ubicado dentro de las instalaciones del medio.

Además, los trabajadores que realicen tareas en exteriores, se deberán someter a un control diario de la temperatura corporal. Asimismo, los vehículos usados para la movilidad de trabajadores o traslado de refrigerios, deberán desinfectarse todos los días (inicio y término de la jornada). El conductor y pasajeros tendrán que portar mascarilla en todo momento.

Finalmente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicó que los titulares de las corporaciones radiales serán los responsables de velar por el cumplimiento de estas medidas. En el caso de que estas no se cumplan, el MTC reportará lo sucedido ante el Ministerio Público, Ministerio de Salud, entre otros organismos.

Puede encontrar el Protocolo Sanitario Sectorial para la prevención del COVID-19 para los servicios de radiodifusión aquí: https://bit.ly/3gMoWYh

Protocolo de Infraestructura

Del mismo modo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó a los titulares de autorizaciones que para asegurar y proteger la salud de los trabajadores que laboren en actividades de infraestructura, deberán regirse al Protocolo Sanitario vigente aprobado según la Resolución Ministerial Nº0257-2020-MTC. Puede visualizarlo en el siguiente enlace: https://bit.ly/2U48HME

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o