Luego de incorporarse a la Orden profesional de Lima, el Jefe de la Oficina de Imagen y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), Lic. Martín Huancas Chinga, sostuvo que el desempeño profesional de los periodistas y comunicadores es fundamental para salvaguardar el prestigio institucional del Colegio de Periodistas de Lima (CPL).

“Los que conocemos la historia del Colegio sabemos que ha pasado momentos difíciles. Pero, actualmente, la institución está siendo rescatada por un grupo de colegas que asumieron el trabajo de velar por su prestigio. Hoy, nosotros, como colegiados, también debemos trabajar en ello desde nuestro centro de labores y en el cargo que nos desempeñemos”, señaló en la XXIII Ceremonia de Colegiatura del CPL.

El dircom del MINJUS convocó, además, a los nuevos integrantes a bregar por un ejercicio periodístico con ética y moral porque “el país de ahora lo necesita”.

“Estimados colegas, trabajemos con ética. El país requiere en estos momentos de buenos periodistas y comunicadores que hagan gala del profesionalismo que ahora se fortalece dentro nuestro Colegio”, explicó.

Durante su discurso representativo, el licenciado Martín Huancas también incentivó a los profesionales a convertirse en miembros activos de la institución. “Si tenemos que ser parte del Colegio de forma activa, seámoslo”, comentó.

Asimismo, sugirió amplificar el trabajo realizado por las anteriores autoridades, quienes dentro de sus funciones emprendieron un nuevo rumbo institucional del gremio.

“Hay que continuar con esa labor que han iniciado estos hombres y mujeres en este momento (…) Trabajemos juntos por el prestigio de nuestra institución desde el lugar donde nos desempeñemos”, manifestó el dircom del MINJUS.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o