El próximo 7 y 8 de diciembre, el Colegio de Periodistas del Perú (CPP) realizará la II Asamblea Nacional de Decanos 2019 en la ciudad de Arequipa. La significativa conferencia anual de la Orden, reunirá a más de 90 delegaciones entre actuales dirigentes y nuevas autoridades electas de los Colegios Regionales de todo el país.

La primera vicedecana, Lic. Ligia López de Castilla Delgado y el director de asuntos profesionales e institucionales, Lic. Edwin Sarmiento Olaechea, serán los directivos que representarán al Colegio de Periodistas de Lima en la presente jornada.

También acudirán las delegaciones de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca / Amazonas, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín / Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

El Órgano de Suprema Competencia del CPP, refleja el cumplimiento del artículo 52° correspondiente al Capítulo V del Estatuto de la Orden, el cual señala su ejecución “dos veces al año y extraordinariamente cuando los convoque el Consejo Directivo Nacional o a solicitud del 30 por ciento de los Consejos Directivos Regionales”.

Además, de acuerdo con el decano nacional, Lic. Max Obregón Rossi, esta sesión extraordinaria tiene entre sus fines medir la temperatura del ejercicio periodístico en el Perú e identificar los avances y problemas referidos a la Orden profesional.

Cabe señalar que el Colegio de Periodistas de Lima fue anfitrión de la I Asamblea Nacional de Decanos los días 14, 15 y 16 de junio del presente año. En aquella oportunidad, las delegaciones asistentes participaron de múltiples actividades académicas y culturales.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

Solidaridad con los demás

Por: Luis Tipacti En estos momentos de crisis en general para todos, llámese de salud o de economía, es grato comprobar que existen personas que