El documental titulado ‘Ya más nada’ sobre el éxodo venezolano en América del Sur, fue un gran suceso. Más de un centenar de periodistas peruanos, venezolanos y estudiantes universitarios participaron en el foro académico organizado por el Colegio de Periodistas de Lima (CPL).

La súper producción de Noticieros Televisa de México fue comentada desde México por Carlos Loret de Mola, productor y director del documental. Los asistentes destacaron la calidad del estupendo reportaje y coincidieron en que fue el retrato más fiel de la problemática social del pueblo venezolano. 

En la cita académica se abordó también todo lo relacionado a los aspectos técnicos, producción narrativa y estilo del documental. Y, por supuesto, se analizó a fondo lo que ocurre hoy en Venezuela y por qué su gente se ve obligada a huir.

Finalmente, los aplausos desde Lima a Carlos Loret de Mola, escritor y presentador del documental, distinguieron el gran esfuerzo de producir contenidos sobre la raíz de los hechos y la verdad. De esta manera, el CPL cumple su misión de difundir conocimiento y capacitación entre periodistas, comunicadores y estudiantes de las facultades de Ciencias de la Comunicación.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o