El gremio periodístico está de luto. Uno de los hombres de prensa más importantes y emblemáticos de nuestra profesión, Edmundo Dante Lévano La Rosa, falleció el sábado 23 de marzo a los 92 años, dejando a las futuras generaciones de comunicadores una impecable trayectoria profesional y una referencia del verdadero ejercicio periodístico en nuestro país.

En el camino a su última morada, el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) abrió sus puertas para acogerlo y rendirle un homenaje como él merece. Su familia, amigos y miembros de la Orden estuvieron presentes para presentar sus condolencias en la solemne ceremonia. 

El féretro del emblemático colega permaneció en nuestra sede institucional desde las 11:30 a.m. hasta las 3:30 p.m. Posteriormente, fue trasladado al cementerio Presbítero Matías Maestro en Barrios Altos, donde fue enterrado alrededor de las 5:00 p.m. junto a su esposa Natalia Casas.

Así, nuestro Colegio profesional ratificó el tributo y distinción ofrecida en vida cuando en mayo de 2018, la Orden le concedió la insignia “Felipe Guamán de Ayala” a fin de reconocer su infatigable lucha por la libertad de expresión y por el bien común, en el acto oficial por el “Día Mundial de la Libertad de Prensa”.

El gremio periodístico está de luto. Uno de los hombres de prensa más importantes y emblemáticos de nuestra profesión,…

Publicado por Colegio de Periodistas de Lima en Lunes, 25 de marzo de 2019

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o