El Colegio de Periodistas de Lima (CPL) exhortó al municipio de Magdalena del Mar el cumplimiento de la Ley N° 24898, que establece que los jefes de información, agregados de prensa y periodistas que prestan servicio en el sector público, gobiernos locales, organismos descentralizados, empresas del Estado (públicas o mixtas), deben ser necesariamente periodistas o comunicadores colegiados.

A través de un aviso difundido en redes sociales, el Consejo Directivo del CPL cuestionó el proceso CAS, número 093-2019, publicado por la Municipalidad de Magdalena para la contratación de un coordinador en prensa.

El proceso CAS N° 093-2019 incumple la Ley N°24898, debido a que la única exigencia es haber cursado diez ciclos de estudios universitarios en comunicaciones o una carrera afín. “Es decir, no se requiere ser titulado, ni siquiera bachiller. Y, menos, por cierto, ser periodista o comunicador colegiado”, manifiesta el CPL.

“Hacemos un llamado al alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón Gómez, abogado de profesión, para que, como hombre de derecho, cumpla la ley. En todo caso, el Colegio de Periodistas de Lima y el Colegio de Periodistas del Perú estarán atentos al resultado de esta convocatoria para exigir que las leyes se respeten escrupulosamente”, expresó el Consejo Directivo del CPL.

#CPL | Ante la reciente publicación del proceso CAS Nº 093-2019 de la Municipalidad de Magdalena del Mar para la…

Publicado por Colegio de Periodistas de Lima en Sábado, 3 de agosto de 2019

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o