El Colegio de Periodistas de Lima conmemoró el Día del Periodista en una solemne ceremonia que congregó a reconocidas autoridades de instituciones periodísticas. 

Durante la sesión, el CPL, a través de su Consejo Directivo, confirió la Orden “Ricardo Palma” a los medios de comunicación y entidades que contribuyen a la correcta difusión de pensamientos, ideas y realidades en el contexto del trabajo periodístico, con valores de honestidad y veracidad.

El Diario El Comercio, Diario el Peruano, Diario La República, Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y la Universidad Ricardo Palma fueron distinguidos.

De igual manera, la Orden profesional de Lima otorgó el premio “José Carlos Mariátegui” a siete periodistas nacionales a fin de reconocer sus trayectorias a lo largo de 50 años o más en el desarrollo de su labor informativa.

Los reporteros Alberto Ku King Maturana, Guillermo Fowks Correa, Antonio Cerpa Gutiérrez, Jennie Vásquez Chumpitaz, Alfredo Kato Todio y Pablo Truel Uribe recibieron el emblemático galardón.

Finalmente, nuestras colegas Liliana Escalante y Olga Lattarulo fueron distinguidas por nuestra institución por sus aportes profesionales exitosos efectuados en el exterior.

La Sesión Solemne por el Día del Periodista se llevó a cabo en el Centro Cultural “Cori Wasi” y contó con la presencia del Rector de la Universidad Ricardo Palma, Dr. Iván Rodríguez Chávez.

En una gloriosa tarde de reconocimiento a la prensa nacional, el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) conmemoró el Día…

Publicado por Colegio de Periodistas de Lima en Martes, 1 de octubre de 2019

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o