Doce periodistas y comunicadores de reconocidas entidades públicas y privadas se incorporaron al Colegio de Periodistas de Lima (CPL) en la XXVII Ceremonia de Colegiación.

La sesión solemne fue presidida por el decano del CPL, Lic. Ricardo Burgos Rojas; el primer vicedecano, Lic. Edwin Sarmiento Olaechea; la segunda vicedecana, Lic. Maritza Juárez Varas; el director de asuntos profesionales e institucionales, Fernando Obregón Rossi y el director ante el Consejo Nacional, Lic. Johnny Luna Lártiga.

Durante la ceremonia los periodistas y comunicadores juraron cumplir fielmente los estatutos de nuestra institución y prometieron respetar los principios de la ética profesional.

En su discurso, el primer vicedecano, Lic. Edwin Sarmiento, destacó la presencia de los profesionales en una nueva jornada de incorporación ordinaria y anunció el respaldo institucional que la Orden otorga a sus afiliados.

“Nosotros estamos aquí para apoyarlos, para protegerlos cuando sea necesario, pero también para ser vigilantes de cada uno de los actos que profesionalmente realicen (…) Nos sentimos honrados y contentos porque sabemos que ustedes respetarán nuestros principios éticos”, señaló.

También subrayó que el Colegio de Periodistas de Lima, dentro de sus políticas de gestión, viene publicando desde el 2018 el ejercicio presupuestal de la institución.

“Cada mes, nosotros publicamos en nuestra página web los ingresos y los egresos (…) Debo decirles con satisfacción que somos una de las pocas instituciones, sino la única, que prioriza la transparencia”, expuso.

Asimismo, el primer vicedecano convocó a los nuevos miembros del Colegio a participar de las actividades programadas por la Orden.  “Hemos proyectado actividades que se van a desarrollar a lo largo de este y el otro año, las cuales van a ir en beneficio de todos nuestros colegiados que tiene que ver con la capacitación, actualización y convenios interinstitucionales”, indicó.

“Comparto la alegría de los familiares asistentes (…) nuestros colegas acaban de ingresar a nuestra Orden por la puerta principal y por todo lo alto. Muchas felicidades para cada uno de ustedes y grandes éxitos”, agregó el licenciado Edwin Sarmiento.

Finalmente, los miembros de la Orden conjuntamente con los directivos del CPL, participaron de la foto oficial de la sesión y culminaron la ceremonia con el tradicional brindis de honor.

#CPL | 🏅 Doce profesionales del periodismo y las ciencias de la comunicación se incorporaron a la Orden en la XXVII…

Posted by Colegio de Periodistas de Lima on Thursday, February 27, 2020

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas