A fin de reconocer la perseverancia, talento y valentía de los deportistas que representarán al Perú en los Parapanamericanos Lima 2019, la Orden profesional homenajeó a los atletas nacionales José Luis Casas Carrión y Carlos Felipa Córdova en nuestra sede institucional.

La sesión solemne, presidida por el decano del Colegio de Periodistas de Lima (CPL), Lic. Ricardo Burgos Rojas y el decano del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), Lic. Max Obregón Rossi, contó con la participación de distinguidas personalidades como Lucha Villar, Presidente de la Asociación Paralímpica del Perú; Edgar Atapaucar, Gerente General Ortopedia Santa Fe y Jaime Drago, Presidente de la Comisión Fútbol 7 y 5 de la Asociación Paralímpica. Además, a la ceremonia también asistieron los Generales de División Otto Guigovich y Roberto Chiabra.

Los homenajeados Luis Casas y Carlos Felipe, fueron dos ex militares del Ejército Peruano (EP) que perdieron sus extremidades durante las expediciones efectuadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) entre los años 2008 y 2012. Las exploraciones militares tuvieron como fin salvar vidas secuestradas y luchar contra el terrorismo, que, por esos años, invadía el lugar.

Los mayores (r) Luis y Carlos son atletas que cosechan numerosos triunfos, y actualmente, son representantes del Perú en los próximos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Durante la ceremonia, también fue distinguido el grupo Delta, conjunto de hombres y mujeres con discapacidad que integran el Ejército del Perú como parte del Programa de Servicio Militar Voluntario. Ellos también son considerados deportistas ejemplares y se sumarán a la delegación nacional para competir en las categorías de basquetbol y bádminton.

Finalmente, fue reconocido el Gral. Jorge Celis Kuong en su calidad de máximo representante de la institución.

A fin de reconocer la perseverancia, talento y valentía de los deportistas que representarán al Perú en los Juegos…

Publicado por Colegio de Periodistas de Lima en Miércoles, 12 de junio de 2019

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o