El ciclo de conferencias “La televisión y los desafíos del futuro” fue un éxito. Más de un centenar de profesionales de la comunicación, periodistas colegiados y estudiantes universitarios se congregaron en nuestra sede institucional para ser partícipes de la última jornada de capacitación organizada por nuestra Orden.

Durante la sesión, Mariela Egúsquiza narró su experiencia profesional como directora de Justicia TV y explicó las finalidades que cumple este canal del Estado.

Egúsquiza destacó el Artículo 357° del Código Procesal Penal sobre el principio de Publicidad del Juicio. No obstante, agregó que el juez por indicación de la Ley, restringe las audiencias públicas para los casos que tratan delitos contra el honor.

“Algunos usuarios en redes sociales preguntan: ¿por qué no anuncian los procesos durante el día? ¿por qué no comparten una franja que informe el siguiente programa? Estimados colegas, los procesos no son programas de circo, son desgracias que ocurren a las personas. Merecen respeto. También, en algunas salas de audiencias no llegan las partes implicadas a tiempo (…) Estos son solo algunos factores que imposibilitan difundir una parrilla diaria de información en Justicia TV”, explicó Egúsquiza.

Por su parte, el corresponsal de Noticieros Televisa y decano del CPL, Lic. Ricardo Burgos Rojas compartió con el público algunas características que definen los reportes periodísticos de la corresponsalía.

También narró a través de ejemplos cómo se desarrollan los procesos de transmisiones en vivo en la dimensión internacional.

“Es importante que nuestros informes recopilen todas las partes de la noticia. A diferencia de las agencias, como corresponsales nos distribuimos en puntos estratégicos en el mundo, pero nos movemos por los países o áreas que nos concierna en búsqueda de los acontecimientos de interés”, explicó.

“Siempre debemos estar en la búsqueda de noticias que tengan carácter social. Temas relacionados a la medicina o acontecimientos que impacten a nivel global” añadió el decano del CPL.

Los participantes, de igual modo, expresaron su opinión e interactuaron con los expositores sobre los temas referidos.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

Solidaridad con los demás

Por: Luis Tipacti En estos momentos de crisis en general para todos, llámese de salud o de economía, es grato comprobar que existen personas que