En el marco celebratorio del Día del Periodista, el pasado 30 de setiembre, el Colegio de Periodistas de Lima y el Diario Oficial El Peruano inauguraron la muestra fotográfica “La noticia en la historia”.

La exposición itinerante cuenta con 24 portadas históricas editadas por el diario limeño desde su fundación, cuando el militar y político venezolano, Simón Bolívar, lo constituyó bajo el nombre de “El Peruano Independiente” en 1825.

Entre las carátulas más destacadas se encuentra la publicación que refiere en sus líneas el decreto de la abolición a la esclavitud anunciada durante el gobierno del presidente provisorio del Perú, Ramón Castilla y Marquesado, en 1855.

En “La noticia en la historia” también se exhiben las portadas que destacan la llegada del hombre a la Luna, la primera visita del Papa Juan Pablo II, la captura del líder del grupo subversivo Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, entre otras.

La muestra estará a disposición de los colegiados y público general en la sala “Martín Chambi” de nuestra sede institucional durante el mes de octubre de 2019.

Los horarios de visita a la exposición se desarrollan de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. El ingreso es gratuito.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o