En la decimoprimera ceremonia de colegiación.
En el marco del Día del Periodista, doce periodistas y comunicadores sociales de reconocidas entidades públicas y privadas se incorporaron al Colegio de Periodistas de Lima (CPL), en la decimoprimera ceremonia de colegiación.
Ellos son: María del Rosario Vera del Carpio (n.º CPP 5048), Harrison Vidal Ayala (n.º CPP 5049), Karen del Pilar Camacho García (n.º CPP 5050), Mónica Vecco Ordoñez (n.º CPP 5051), Patricia del Carmen Ulloque Delgado (n.º CPP 5052) y Ricardo Peralta López (n.º CPP 5053).
También se asociaron a la Orden, Fernando Rossi Castillo (n.º CPP 5054), Yovana Maguiña Velásquez (n.º CPP 5055), Elena León Alvarado (n.º CPP 5056), Dora Salazar Bazalar (n.º CPP 5057), Luis Alberto Chávez Risco (n.º CPP 5058) y Eduardo Maza Ascarza (n.º CPP 5059).
Los profesionales del periodismo y la comunicación juraron cumplir fielmente los estatutos de la Orden y respetar los principios de la ética profesional.
En su discurso, el decano del CPL, Luis Tipacti Melgarejo, destacó que uno de los principales ejes de la presente gestión es la capacitación y desarrollo académico de los colegiados.
En ese sentido, exhortó a los nuevos miembros de la Orden a participar en las actividades académicas nacionales e internacionales que promueve el CPL.
“Nuestro compromiso es trabajar por nuestros asociados en los aspectos de capacitación y salud (…) Necesitamos de profesionales jóvenes como ustedes para orientar nuestras acciones y trabajar juntos por el desarrollo de nuestra institución”, expresó Tipacti Melgarejo.
Los profesionales colegiados, juntamente con el Consejo Directivo del Colegio de Periodistas de Lima, participaron en la foto oficial de la sesión y culminaron la ceremonia con el tradicional brindis de honor.
La Decimoprimera Ceremonia de Colegiación del Colegio de Periodistas de Lima estuvo presidida por el decano, Luis Tipacti Melgarejo; la vicedecana, Maritza Juárez Varas; y el segundo vicedecano, Andrés Zúñiga Pimentel; en compañía de los demás integrantes del consejo directivo 2022-2023.