El Colegio de Periodistas de Lima y la Asociación de Municipalidades del Perú celebran un importante convenio de cooperación interinstitucional que se basa en atender con recargas de balones de oxígeno a miles de periodistas durante la pandemia, así también acceder a las pruebas de descarte de COVID-19 y a la respectiva medicación.
El Colegio de Periodistas de Lima, CPL, se convirtió en la primera institución de profesionales del Perú en proveer del servicio de oxígeno y medicamentos para contrarrestar el COVID-19, durante la pandemia que azota al país. Ello será posible gracias a este convenio suscrito por el decano del CPL, Lic. Ricardo Burgos Rojas y el presidente del AMPE y alcalde de La Molina, Dr. Álvaro Paz De La Barra.
El convenio contempla que la AMPE coordinará con el CPL la atención de periodistas colegiados que resulten contagiados, a través de sus programas de apoyo en salud, en la medida de sus posibilidades. La recarga diaria de tanques de oxígeno de manera gratuita a través de su planta móvil, así como ayuda médica y aplicación a cero costo de pruebas para el descarte de contagio y la entrega de salvakits.
Por su parte, el CPL adquirirá sus propios balones de oxígeno, con kits completos para accionar o manipular el vital elemento. Asimismo, difundirá a través de sus diversas plataformas y redes digitales contenidos audiovisuales, flyer, boletines y notas de prensa de la AMPE, a fin de socializar y resaltar la labor que desarrolla la Asociación de Municipalidades del Perú, en pro de la población.
El trascendental convenio de cooperación se firmó en la sede central del Colegio de Periodistas de Lima, entre los titulares de ambas instituciones.
Tanto el decano del CPL como el Pdte. de la AMPE, resaltaron la importancia de articular con eficiencia y seriedad esta clase de convenios de cooperación, en momentos de aguda crisis sanitaria que atraviesa nuestro país.