Decano considera que están en la primera línea contra el COVID-19.

CPL brindó nuevo descarte de coronavirus a sus agremiados.

Ante la espiral de contagios y muertes por coronavirus, que se registran en nuestro país, el Colegio de Periodistas de Lima, CPL, solicitó al Ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte, que considere la vacunación para los periodistas y comunicadores sociales, por ser considerados personal de primera línea en esta lucha sin cuartel. Tal pedido se presentó a fines de marzo, informó el decano del gremio, Ricardo Burgos.

La inmunización para periodistas y comunicadores se hace más imperiosa, teniendo en cuenta la nueva variante del coronavirus en esta fase de la enfermedad, la cual ha cobrado más de 140 fallecidos, dentro y fuera de nuestra Orden Profesional, a nivel nacional, añadió el dirigente, tras la nueva campaña de despistaje del virus organizada por el CPL en cooperación con el ministro de salud en su sede institucional, entre las 8:00 y 10:00 am.

La iniciativa de carácter social benefició a 50 profesionales, 29 hombres y 21 mujeres. Todos ellos resultaron negativos. El personal del MINSA aplicó test de despistaje antígenos.

Cabe destacar que, durante el año 2020, el CPL fue el primer gremio profesional en atender cientos de descartes COVID-19, balones de oxígeno y bonos económicos en favor de sus asociados. Esta gestión con rostro social se mantendrá vigente con el propósito de apoyar y prevenir a quienes realmente lo requieran, expresó Burgos. Finalmente, exhortó al titular del MINSA a tomar en cuenta al personal de prensa de calle, con sus respectivos equipos, así como a los comunicadores sociales en la siguiente fase de vacunación. “Podríamos ceder nuestro local institucional para ser el centro vacunatorio”, expresó Burgos Rojas.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o