El Colegio de Periodistas de Lima, a la opinión pública:

1.- Habiendo tomado conocimiento del atropello que fue víctima la periodista María Teresa García, jefa de política del diario Expreso, nuestra Orden expresa su protesta por la extraña y desproporcionada operación de allanamiento realizada por la fiscalía y la policía en su domicilio.

2.- Creemos que esta medida que, hasta donde se advierte, no guarda equidad ni proporcionalidad con los hechos materia de investigación policial, merece la más amplia y transparente explicación por parte de las autoridades comprometidas debiendo ser los responsables, sancionados conforme a ley. 

3.- Expresamos nuestra plena solidaridad con la colega, María Teresa García, anunciando que el Colegio de Periodistas de Lima se mantendrá vigilante frente a este insólito hecho.

Lima, 31 de enero de 2020.

Consejo Directivo

Colegio de Periodistas de Lima

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o