El Colegio de Periodistas de Lima se dirige a sus miembros y a la opinión pública para expresar lo siguiente.

1.- Como institución deontológica de la prensa de Lima, nos complace la   decisión de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, que agrupa a los canales de televisión de señal abierta, de ceder una hora de su programación para sumarse al esfuerzo de restablecer las clases escolares en el país.

2.- El Colegio de Periodistas de Lima, en la víspera, se dirigió al país para recordar que los operadores del espectro radioeléctrico del país, de acuerdo al artículo 14 de nuestra Constitución, están obligados a colaborar con el Estado en la educación y en la formación moral y cultural, más aún en   tiempos de crisis nacional como la que hoy confrontamos.

3.- Por tal motivo, nuestra Orden solicitó que las estaciones de televisión privadas dispusieran tres horas de su programación para reactivar la enseñanza escolar. Al final de cuentas, la sociedad que las agrupa acordó conceder solo una hora. Y aún cuando, los broadcasters han debido ser menos reacios y más desprendidos en su aporte por la educación de las nuevas generaciones del país, nos congratulamos, de todos modos, que “este primer paso” contribuya a la construcción de una mejor sociedad.

4.- Estaremos atentos y vigilantes al cumplimiento adecuado de este acuerdo entre el Gobierno y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

Lima, 6 de abril de 2020
Consejo Directivo

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o