
El Colegio de Periodistas de Lima se dirige a sus miembros y a la opinión pública para expresar lo siguiente.
1.- Como institución deontológica de la prensa de Lima, nos complace la decisión de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, que agrupa a los canales de televisión de señal abierta, de ceder una hora de su programación para sumarse al esfuerzo de restablecer las clases escolares en el país.
2.- El Colegio de Periodistas de Lima, en la víspera, se dirigió al país para recordar que los operadores del espectro radioeléctrico del país, de acuerdo al artículo 14 de nuestra Constitución, están obligados a colaborar con el Estado en la educación y en la formación moral y cultural, más aún en tiempos de crisis nacional como la que hoy confrontamos.
3.- Por tal motivo, nuestra Orden solicitó que las estaciones de televisión privadas dispusieran tres horas de su programación para reactivar la enseñanza escolar. Al final de cuentas, la sociedad que las agrupa acordó conceder solo una hora. Y aún cuando, los broadcasters han debido ser menos reacios y más desprendidos en su aporte por la educación de las nuevas generaciones del país, nos congratulamos, de todos modos, que “este primer paso” contribuya a la construcción de una mejor sociedad.
4.- Estaremos atentos y vigilantes al cumplimiento adecuado de este acuerdo entre el Gobierno y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.
Lima, 6 de abril de 2020
Consejo Directivo