Verdad y tolerancia

El Colegio de Periodistas de Lima (CPL), institución que tiene por mandato legal, cautelar y defender la ética, así como la libertad de expresión en todas sus formas, expresa su preocupación por la manera como algunas figuras del ámbito jurídico y político, están respondiendo a las interrogantes y críticas de la prensa.

Es necesario puntualizar que la labor periodística encarna la inquietud ciudadana y contribuye a informar y buscar la verdad de los acontecimientos que ocurren en el país.

Como ente deontológico, rechazamos, por tanto, el maltrato verbal y la intolerancia que exhiben algunos entrevistados contra diversos colegas que pugnan por respuestas directas o que opinan   sobre asuntos y temas de interés público. Insistir en deslegitimar o desacreditar la labor de la prensa no es precisamente el mejor camino para encontrar o llegar a la verdad.

En tal sentido, invocamos, a una serena reflexión, especialmente a los líderes políticos y autoridades de justicia y los exhortamos a actuar con transparencia y respeto en favor de la comunidad que desea verse bien informada.

Consecuentemente, el CPL respalda y se solidariza con los comunicadores afectados recientemente por estos episodios de prepotencia verbal e intolerancia. Estaremos atentos para que estos hechos no se repitan. El quehacer periodístico, hay que recordarlo, postula el bien común y la respetuosa convivencia entre peruanos.

 

Lima, 11 de febrero de 2020.

Consejo Directivo

Colegio de Periodistas de Lima

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas