El Colegio de Periodistas de Lima en cooperación con el Colegio de Periodistas del Perú presentan un variado programa de actividades por el Día del Periodista Peruano, próximo a celebrarse este 1 de octubre, así como por los 40 años de creación de la Orden profesional.

El cronograma de eventos conmemorativos corresponde a las cuatro décadas de institucionalidad del gremio periodístico del Perú, fundado por la Ley N° 23221 en 1980, durante el segundo gobierno del Arq. Fernando Belaunde Terry.

Dirigido a los profesionales colegiados, estudiantes universitarios y público en general, la programación trae una serie de eventos ceremoniales, sociales y académicos, los cuales serán proyectados de manera virtual a través de las redes sociales de la institución.

Entre las actividades más destacadas se encuentran el reconocimiento a las “Buenas prácticas periodísticas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19”, así como el homenaje póstumo: “Guerreros de la Orden”, a los hombres y mujeres de prensa acaecidos en servicio informativo en el transcurso de la pandemia.

En el área académica, están comprendidos el taller integral para periodistas y comunicadores, sobre género y discapacidad: “Pautas para una mejor comunicación”, además de la conferencia magistral internacional: “Periodismo, Comunicación y SARS COVID-19: una mirada global,” a cargo del reconocido expositor español, Dr. Felicísimo Valbuena de La Fuente.

A continuación, el programa de actividades a desarrollarse próximamente, y hasta el mes de octubre.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o