El Colegio de Periodistas de Lima, CPL, reconoció en una transmisión virtual a un selecto grupo de periodistas y comunicadores que se destacaron por su desempeño en la búsqueda de información y coberturas noticiosas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Se trata de nueve reconocidos profesionales del periodismo escrito, radial, televisivo y de la comunicación institucional de la región Lima, quienes recibieron la flamante distinción de la Orden en el marco del Día del Periodista en una ceremonia denominada “Buenas prácticas profesionales durante la pandemia”.

Ellos son: Roberto Wong, conductor de Código 7 de TV Perú; Leonardo Cabrera, reportero de Latina Televisión; Patricia Salinas, periodista de Caretas; Tito Alvites, productor general de Exitosa; Juana Avellaneda, reportera de ATV Noticias, July Guevara, reportera de TV Perú Noticias, Gunter Rave, periodista de América Televisión, Renato Cisneros, conductor de Conexión de RPP y Juan Carlos Domínguez, director audiovisual de EsSalud.

La pandemia por el COVID-19 en el Perú significó para los profesionales de la información distinguidos un nuevo reto que fue asumido con responsabilidad, veracidad, ética y criterio profesional.

El periodismo, en tiempos de crisis sanitaria, tuvo que retornar a su función innata de ser el principal vehículo de comunicación entre la ciudadanía y el acontecer cotidiano. Hoy, al lado de médicos, policías y militares, los hombres y mujeres de prensa continúan en servicio informativo, algunos de ellos destacándose por su estricto apego a la verdad y constante rigor periodístico.

El solemne acto de la Orden se desarrolló en el marco de las actividades conmemorativas por el cuadragésimo aniversario de creación del Colegio de Periodistas, fundado por la Ley N° 23221 en 1980.

Puedes visualizar la ceremonia de reconocimiento completa a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/?v=342066820437957

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o