En el 38° aniversario de la matanza de nuestros Mártires de Uchuraccay, la Orden rindió tributo a los ocho hombres de prensa peruanos asesinados en las alturas de Huanta (Ayacucho), cuando buscaban la verdad sobre los enfrentamientos previos en la zona, entre comuneros y militantes del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Fue a través de una sesión solemne donde se colocaron ofrendas florales frente a los bustos de nuestros Mártires, situados en la emblemática sala Uchuraccay del Colegio de Periodistas de Lima.

Durante la ceremonia, nuestro Colegio profesional reiteró su solicitud al Gobierno de desclasificar los documentos policiales y militares de la época a efecto de conocer la verdad sobre el cruento crimen que conmocionó al periodismo en la década de los ochenta.

Participaron de este homenaje institucional, nuestro decano de Lima, Ricardo Burgos; el director de Asuntos Profesionales, Fernando Obregón y la directora de Economía, Stephanie Pinedo.

¡Eduardo, Jorge, Amador, Jorge Luis, Félix, Pedro, Octavio y Willy, presentes!

Aquí puedes ver la ceremonia completa: https://fb.watch/3ghAgIDk3L/.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o