Colegio de Periodistas de Lima condenó el vandalismo y los ataques a la propiedad privada y pública; así como los actos de agresión contra población, ministros y periodistas de distintos medios de comunicación registrados ayer en el Centro de Lima.

En un comunicado a sus miembros y la opinión pública, la institución expresó su respaldo al libre ejercicio de las ideas, convicciones y opinión de todos; pero advirtió que la intolerancia y actos violentos no pueden empañar la democracia.

En ese contexto, señaló que es importante que los líderes políticos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) exhorten a sus simpatizantes y a la población a no agredir a los periodistas, ni caer en la violencia ni la provocación.

En cuanto al Gobierno, lo que corresponde es actuar con sensatez y diferenciar la protesta pacífica del accionar de los grupos violentistas, agregó el comunicado.

“El Colegio de Periodistas de Lima hace, finalmente, un llamado a los ciudadanos, dirigentes políticos y autoridades a mantener la calma y ponderación, evitando así que la violencia reemplace al necesario diálogo y toma de decisiones que la democracia exige”, precisó el escrito.

El gremio periodístico se expresó así sobre lo hechos violentos registrados ayer en momentos en que se mantiene en incertidumbre a la población sobre los resultados oficiales de la segunda elección presidencial.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas