Con la participación de más de 30 dirigentes, entre decanos, delegados y directores de los consejos regionales del Perú, el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) en su papel de anfitrión, culminó con éxito la Primera Asamblea de Decanos 2020.

Fue una jornada de ardua labor, encabezada por la decana nacional del Colegio de Periodistas del Perú, Lic. Ligia López de Castilla y el decano del CPL, Lic. Ricardo Burgos.

Las delegaciones de los Colegios Regionales dieron a conocer los avances y dificultades de la Orden profesional en cada departamento del país.

Durante la asamblea, el CPL, a través de su primer vicedecano, Lic. Edwin Sarmiento, compartió la reciente decisión del Colegio de Lima de contratar a un abogado permanente a efecto de obtener una defensa legal institucional.

También, señaló que una de las metas del actual Consejo Directivo es derogar la Ley N° 26937, conocida también como “Ley Torres y Torres Lara”. “Hemos tomado una iniciativa convocando a los gremios de Lima (…) Todos estamos apuntando a lo mismo”, explicó el primer vicedecano.

Por su parte, el CPP presentó su nuevo portal web institucional, el cual se destaca por contener múltiples servicios: materiales bibliográficos de consulta, leyes del periodista, entre otros.

Finalmente, tuvimos una valiosa exposición de la directora del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), Miriam Larco Sicheri- sobre del rol, estudio y tratamiento informativo de violencia contra la mujer en los medios de comunicación.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o