“Desafíos de la mujer peruana rumbo al Bicentenario”, es el nombre de la mesa redonda que desarrollará la Orden profesional de Lima el próximo jueves 5 de marzo, a las 7:00 de la noche, con ocasión de celebrarse próximamente el Día Internacional de la Mujer. 

El encuentro, dirigido a los miembros de la Orden y público general contará con la participación de tres destacadas profesionales de la sociología, la literatura y el periodismo. 

Ellas son: la socióloga, Mag. Linda Lema Tucker, autora de diversos libros quien tratará el tema: La mujer a través de la historia. La escritora y poeta, Mag. Sonia Luz Carrillo abordará la temática de la mujer en la poesía y la periodista Maritza Espinoza comentará acerca del rol de la mujer en los medios de comunicación.

Este evento al cual han sido especialmente invitadas personalidades del mundo de la Academia, la literatura y el periodismo, será presidido por el decano del Colegio de Periodistas de Lima, Lic. Ricardo Burgos Rojas.

La jornada se llevará a cabo en el auditorio “Humberto Castillo Anselmi” de la sede institucional del Colegio de Periodistas, ubicada en la Av. Canevaro 1474, Lince. El ingreso es libre.

Cabe resaltar que la mujer a lo largo de la historia ha desafiado escenarios complejos, los cuales han permitido su constante intervención en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona.

A la fecha, las mujeres del Perú y de diversos países del mundo continúan luchando a diario con la misma consigna, hacer frente a la violencia y a los altos índices de feminicidios.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas