El Colegio de Periodistas de Lima puso a disposición de sus afiliados el aparato legal institucional como medida solidaria frente a los recientes despidos masivos de periodistas y comunicadores reportados durante el estado de emergencia.

En comunicado público, el CPL señaló que esta medida beneficiará a aquellos miembros de la Orden afectados que deseen “ejercer una acción legal en defensa de sus legítimos intereses”.

“Estos despidos se han realizado en circunstancias de emergencia que vive el país, exponiendo a los periodistas a un futuro incierto (…) como acción solidaria y comprometida con nuestros colegas afiliados, el Colegio de Periodistas de Lima ha dispuesto que nuestro aparato legal asesore a aquellos miembros de la Orden que han sido despedidos”, indicó la principal institución de los hombres y mujeres de prensa de Lima.

Como se conoce, la actual situación que atraviesan los profesionales del periodismo y la comunicación se ha tornado aún más crítica debido a que se suma a la figura legal de la suspensión perfecta de labores y reducción de sueldos que se había realizado en múltiples diarios, radios y televisoras, afectando a un gran número de reconocidos profesionales y otros periodistas de edad vulnerable.

Los afiliados interesados en acceder a esta medida solidaria del Colegio de Periodistas de Lima, deben remitir un correo a colegiodeperiodistasdelima@gmail.com, indicando el asunto.  Para mayor información, pueden comunicarse con la Orden a través del WhatsApp Institucional 937 773 281.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas