El Colegio de Periodistas de Lima (CPL) ha empezado a entregar un subsidio solidario, debido a la grave crisis que nos toca enfrentar, a sus primeros diez periodistas y comunicadores colegiados que pertenecen a la condición de vitalicios por su edad y se encuentran en una situación crítica de vulnerabilidad frente a la pandemia del coronavirus que afecta al país y a otros países del mundo.

Dicho subsidio solidario por la pandemia, que será entregado por única vez, fue acordado por unanimidad por la directiva del CPL como una manera simbólica de apoyar a los periodistas y comunicadores colegiados en riesgo y como expresión de solidaridad entre todos quienes pertenecen a la Orden. El dinero destinado a los beneficiados sale de los fondos propios de la institución.

Entre los profesionales afiliados considerados figuran los colegas Filólogo Dávila Gargate, Jorge Eduardo Maurial Ramos, Alejandro Rony Guerra Meza, Félix Delgado Narvaez. Asimismo, Héctor Leonidas Perona Quispe, William Rojas Chumbe, Luis Alfredo Talledo Navarrete, José Octavio Huachani Sánchez y Tula Poma Igreda.

“Con los pocos fondos que contamos, queremos acudir, en estas circunstancias, al apoyo de nuestros colegas que se hallan más vulnerables por su situación de salud”, señaló Ricardo Burgos, decano del Colegio de Periodistas de Lima.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o