• Por agresiones a la prensa ante pedido de la orden profesional de Lima.

El relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Vaca Villarreal, pidió al gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones que garantice la seguridad de los periodistas y el libre ejercicio de la prensa, luego de que el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) lo instara a que efectúe un llamado de atención al Poder Ejecutivo.

El jueves último, durante la cobertura periodística que realizaban distintos medios de comunicación respecto a una movilización en Lima, en favor de Castillo Terrones, los profesionales de la prensa fueron agredidos e insultados durante el desarrollo de su trabajo.

Para el CPL es importante, pero insuficiente, el llamado del relator especial Pedro Vaca al Estado peruano que realizó, vía Twitter, en el cual se lee: “La prensa cumple un papel fundamental para documentar el desarrollo de las protestas. Hago un llamado al Estado peruano, para que garantice la seguridad de la prensa y promueva un clima de respeto hacia la labor de las y los periodistas”.

El Colegio de Periodistas de Lima continúa a la espera del informe completo sobre el estado de la libertad de prensa en el Perú que se comprometió a elaborar, recogiendo todas las opiniones que escuchó en nuestro país, incluyendo nuestras denuncias y su propia experiencia, en los días que estuvo en Lima y Ayacucho durante su misión de observación.

“Ha transcurrido el tiempo y, lejos de aminorar los ataques a la prensa, el gobierno, a través del jefe del Gabinete, Aníbal Torres, se enfrasca en insultar y atacar a las mujeres y hombres de prensa, tal es el último caso contra la señora Sol Carreño, de América TV”, manifestó el decano del CPL, Luis Tipacti Melgarejo.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas