150 periodistas y comunicadores colegiados de la región Lima, así como sus familiares, fueron beneficiados a través de campañas de pruebas de descarte covid, entrega de oxígeno medicinal, medicinas y subsidios solidarios, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 que rige desde el año 2020. 

Así lo informó el decano del Colegio de Periodistas de Lima, Ricardo Burgos, tras sostener una sesión virtual extraordinaria con los integrantes de su Consejo Directivo, a quienes los exhortó, continuar trabajando en el mismo horizonte social para seguir contribuyendo en el cuidado de la salud de los profesionales colegiados en la Orden.

“La segunda ola de la pandemia ha seguido cobrando vidas en las filas de nuestro colegio y nuestra profesión. El Colegio de Periodistas seguirá al lado de sus asociados en esta batalla sanitaria. Seguimos entregando apoyo económico y oxígeno medicinal (…) El reto es grande, como grande es también nuestra solidaridad”, expresó el decano del CPL, Ricardo Burgos. 

Asimismo, remarcó que, en el transcurso del presente año, la institución de periodistas y comunicadores de Lima continúa entregando subsidios solidarios a periodistas y comunicadores de alta vulnerabilidad frente a la pandemia del coronavirus.

“Esta es una gestión con rostro humano, con particular énfasis social. A la fecha, dentro de los 150 periodistas y comunicadores beneficiarios, figuran 35 colegiados en condición de alta vulnerabilidad. El aporte económico corresponde a los fondos propios de la institución”, informó Burgos.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o