Redacción: Radio Nacional.

El decano del Colegio de Periodistas de Lima, Ricardo Burgos informó  que cerca de 30 hombres de prensa resultaron heridos por las jornadas de movilización que  se desarrollaron tras la crisis política del país.

“Un primer reporte antes de la gran marcha del sábado refería  26 periodistas lesionados y después tres  más, uno de los cuales recibió el impacto de bomba lacrimógena y otro,  dos perdigonazos en la espalda”.
 
En ese sentido, deploró la estrategia de contención que realizó la policía nacional al reprimir  las  manifestaciones  que no se realizaban hace más de 20 años. 

“Estas manifestaciones  no se realizaban hace más de 20 años. Ellos son ciudadanos  que siguen instrucciones  y órdenes”, mencionó en El Informativo de Nacional.

En el aspecto internacional, Burgos indicó  que en el exterior se ve con mucha preocupación  la crisis política que vive el Perú.

“Se ve con mucha preocupación  y eso se refleja en los pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos, en la organización de las Naciones Unidas y en los pronunciamientos de  la Comisión Interamericana  de  Derechos Humanos  y en los televidentes de todo el mundo”.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o