Con gran número de asistencia de miembros de la Orden y profesionales del periodismo y ciencias de la comunicación, se llevó a cabo la conferencia “Protocolo y Asuntos Públicos” en el auditorio “Humberto Castillo Anselmi” de nuestra sede institucional.

La solemne cita organizada por la Asociación Peruana de Ceremonialistas (APCER) fue presidida por el Cónsul de la República Oriental del Uruguay, Francisco Purifficati, en el marco de actividades de su quinto aniversario de fundación.

Durante el encuentro, Purifficati compartió su trayecto en el protocolo y ceremonial. Sugirió algunas recomendaciones referidas al despliegue profesional en el Estado y organizaciones privadas.

“El protocolo no debe ser clasista. En nuestra labor el centro es el hombre, la persona. Debemos de recordar que nuestro trabajo es para el Estado, hablamos de respeto a las tradiciones de la República (…) El protocolo es un facilitador y una estrategia para proyectar un producto”, expuso.

Por otro lado, de acuerdo con Purifficati, el protocolo de hoy es más moderno y tiende a conformarse por ciertos fenómenos socioculturales de diferentes países. “El protocolo es algo actual, algo necesario, pero sobre todo facilitador de la vida social que las empresas han visto necesario e importante”, agregó.

Acto seguido, la presidenta de APCER y miembro de la Orden profesional, Lic. Ana Prado Salazar, hizo entrega de diploma de reconocimiento a las personalidades que presidieron la mesa: Lic. Ricardo Burgos, decano del Colegio de Periodistas de Lima; Edwin Ocampos, director del Museo de Aeronáutica y el Cónsul de Uruguay, Lic. Francisco Purificatti.

Finalmente, los asistentes participaron de la foto oficial y del tradicional brindis de honor. Además de los afiliados del CPL, la conferencia contó con la asistencia de las autoridades del Colegio profesional de Lima y socios de APCER.

Con gran número de asistencia de afiliados y profesionales del periodismo y ciencias de la comunicación, se llevó a cabo…

Publicado por Colegio de Periodistas de Lima en Viernes, 18 de octubre de 2019

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o