42 periodistas y comunicadores peruanos fallecieron por Covid-19, durante los primeros 90 días de emergencia sanitaria en Perú; según la revista “Periodistas” del Colegio de Periodistas de Lima.

De los hombres de prensa fallecidos, 38 son varones y 4 son mujeres. Catorce de los fallecidos corresponden a la región Lima, la cual es seguida por Loreto (8), Ancash (6), Piura (5), Lambayeque (2), Ica (2), Tumbes (2), Cusco (1), San Martín (1) y La Libertad (1). En este período, además fallecieron otros 16 periodistas y comunicadores más, por enfermedades NO relacionadas al Covid-19, y que de no existir el desbordado estado sanitario, posiblemente hubiesen tenido la oportunidad de continuar con nosotros. En total, son 58 los hombres de prensa y comunicación peruanos, fallecidos en estos noventa días.

La revista “Periodistas” es un esfuerzo editorial del Colegio de Periodistas de Lima, que en su edición No 8, trae un dossier sobre la pandemia del coronavirus en Perú, entre cuyas colaboraciones destacan “Crónica desde la ceniza”, del poeta y escritor Eloy Jáuregui y una crónica gráfica del fotoperiodista Juan Carlos “Chino” Domínguez, entre otros artículos.

La revista se completa con textos de los periodistas y escritores Enrique Sánchez Hernani, Maynor Freyre, Sonia Luz Carrillo, Italo Sifuentes y Fernando Obregón Rossi.

La revista “Periodistas” N° 8, podrá descargarse gratuitamente desde el enlace https://www.cp-lima.pe/periodistas al igual que lo números anteriores. La presentación virtual de la revista se realizará a través de una videoconferencia la próxima semana.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Oxígeno. . . Por favor!

Escribe: José Antonio Luna Bazo para el portal lampadia.com. Conforme trascurren los días de la segunda ola del coronavirus, los niveles del drama de la

Nosotros: “Los siete vidas”

Entrevista escrita por María Luz Crevoisier para el portal Limagris.com. A los periodistas debieran llamarnos los “siete vidas” pues como los gatos, tenemos siete o