10 de octubre de 2021. El Comité Electoral del Colegio de Periodistas de Lima (CE-CPL) publica el acta de escrutinio general del proceso de elecciones.

9 de octubre de 2021. El Comité Electoral del Colegio de Periodistas de Lima (CE-CPL) publica el padrón definitivo de colegiados habilitados y vitalicios que podrán sufragar este 10 de octubre, conforme al plazo establecido en el Cronograma de Elecciones. Leer comunicado.

2 de octubre de 2021. El Comité Electoral del Colegio de Periodistas de Lima (CE-CPL) comunica a los miembros de la Orden que aprobó la solicitud del Comité Nacional Electoral 2021 y de decenas de colegas que han solicitado que se les brinde facilidades para ejercer su derecho a votar en las elecciones generales del próximo 10 de octubre.

2 de octubre de 2021. El Comité Electoral informa que dos integrantes de las mesas de sufragio presentaron sus excusas. En consecuencia, esta es la composición definitiva de las mesas electorales del próximo 10 de octubre.

28 de setiembre de 2021. El sorteo se realizó entre los colegiados habilitados y vitalicios del Padrón de Electores del CPL, y respetando en lo posible la participación paritaria de colegiados hombres y mujeres, ya que sus designaciones fueron consecuencia del azar.

29 de setiembre de 2021. El Comité Electoral del CPL informa que cuatro listas participarán de la elecciones del próximo 10 de octubre.

28 de setiembre de 2021. El Comité Electoral del Colegio de Periodistas de Lima publica el siguiente comunicado dirigido a los miembros de la Orden y a la opinión pública.

24 de setiembre de 2021. El Comité Electoral del Colegio de Periodistas de Lima comunica a los miembros de la Orden que la votación del próximo de octubre se realizará de forma presencial y no virtual, tal como establece el Reglamento de Elecciones 2021.

22 de setiembre de 2021. El Comité Electoral del Colegio de Periodistas de Lima pone en conocimiento que cuatro listas han sido inscritas para participar del próximo proceso de elecciones que renovará el Consejo Directivo de la  Orden profesional, periodo 2022-2023.

14 de setiembre de 2021. El Comité Electoral del CPL comunica que en las elecciones generales programadas para el domingo 10 de octubre del presente año solo podrán sufragar los miembros ordinarios habilitados y los miembros vitalicios.

8 de setiembre de 2021. Conforme a los plazos establecidos en el Art. 58º del Reglamento Electoral (RE), la inscripción de listas de candidatos y las acreditaciones de personeros se realizarán los días lunes 20 y martes 21 de septiembre, en el horario de 3 p. m. a 7 p.m., en la sede del CPL, en la Av. César Canevaro 1474, Lince.

2 de setiembre de 2021. El Comité Electoral del CPL del Colegio de Periodistas de Lima extendió hasta el jueves 7 de octubre el plazo para que los colegiados ordinarios y transitorios inhabilitados regularicen sus cotizaciones mensuales con la Orden, lo que les permitirá participar en las elecciones generales del domingo 10 de octubre, en las que se elegirá al Consejo Directo 2022 – 2023.

17 de agosto de 2021. El Comité Electoral del CPL publicó el cronograma para el proceso de elecciones del Colegio de Periodistas de Lima a realizarse el 10 de octubre próximo, aprobado en la sesión del CE del 16 de agosto, modificando los plazos establecidos inicialmente en el artículo 59º del Reglamento Electoral.

16 de agosto de 2021. El miembro de mesa que no asuma sus funciones el día de las elecciones será sancionado con una multa equivalente a dos cuotas mensuales.

l cargo es irrenunciable, salvo caso de impedimento por causa grave o motivo de fuerza mayor debidamente certificado. La excusa se formulará ante el CE, presentando las pruebas pertinentes dentro de las 48 horas de efectuada la publicación.

13 de agosto de 2021. El Comité Electoral del CPL dispuso dejar en suspenso lo dispuesto en el tercer y último parágrafo del artículo 49º del Reglamento Electoral.

En consecuencia, no se exigirá que los adherentes a una lista de postulantes estén habilitados. Por tanto, podrán firmar como adherentes  los colegiados ordinarios, vitalicios y transitorios que figuren en el Padrón del CPL.

12 de agosto de 2021. El Comité Electoral del CPL informó a los miembros ordinarios, vitalicios y transitorios, que se encuentra disponible el padrón virtual a ser empleado en las Elecciones Generales.

Para conocer si el colegiado se encuentra habilitado para participar de dicho proceso se debe ingresar al portal del CPL en el siguiente enlace: cp-lima.pe/padron-colegiados/

12 de agosto de 2021. El Comité Electoral del CPL informó que ya se encuentra a disposición de los aspirantes a conformar el nuevo Consejo Directivo del CPL para el Periodo 2022-2023, los formularios y planillones a ser empleados en el proceso electoral convocado para el domingo 10 de octubre del presente año.

Ambos documentos pueden ser adquiridos en la Secretaría del CPL para ser empleados en el proceso electoral, conforme a lo dispuestos en los artículos 39º y del 47º al 53º del Reglamento Electoral vigente.

Podrán ser adquiridos en horario de oficina, de lunes a viernes: desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas (6 p. m.), y sábados: de 10 a. m. a 1 p. m.

11 de agosto de 2021. El Comité Electoral del CPL modificó los artículos 39º y 49º del Reglamento Electoral que contiene omisiones que son necesarias reconsiderar.

Cada lista que postule al CD del CPL abonará la suma de S/ 250.00  por concepto de derecho de inscripción. Adicionalmente, deberá abonar 5 (cinco) soles por cada formulario de lista de candidatos y por cada planillón de adherentes.

Cada lista de candidatos al CD del CPL debe estar acompañada por un mínimo de 80 (ochenta) firmas de colegiados adherentes a su postulación. Los adherentes deben ser colegiados ordinarios, vitalicios y transitorios habilitados.

 

10 de agosto de 2021. El Comité Electoral del CPL publicó el Reglamento Electoral de las Elecciones Generales 2021 del Colegio de Periodistas de Lima.

El presente reglamento norma la organización, dirección y supervisión del proceso democrático de la Orden.

9 de agosto de 2021. El Comité Electoral del CPL aprobó el texto del proyecto final del Reglamento Electoral que regirá el proceso de elección de las máximas autoridades del CPL el próximo 10 de octubre.

El texto discutido y aprobado por unanimidad; contiene siete títulos y 72 artículos, incluyéndose dos Disposiciones Transitorias.

26 de julio de 2021. El Comité Electoral del CPL tomó juramentó y se instaló en la sede del Colegio de Periodistas de Lima con miras a las Elecciones Generales 2021 que se realizarán el próximo 10 de octubre del presente año.

El Comité está conformado por José Luis Vargas Sifuentes (Presidente), Óscar Teodoro Melgar Cuéllar (Secretario) y Sonia Carolina Camac Aramburú (Vocal).