• Será desde las 9:00 a. m. a 1:00 p. m. en la sede del CPL, ubicada en Av. Canevaro 1474, Lince.

Las enfermedades que producen deficiencia de sangre y los accidentes imprevistos son las principales causas que originan la necesidad de salvar vidas a través de la donación de sangre. Por tal motivo, el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) en alianza con el Ministerio de Salud (MINSA), organizan la campaña “Ama, dona, vive. Salvar vidas está en tus venas”, que se realizará el próximo sábado 3 de diciembre para el público general.

La campaña de carácter social tiene como objetivo garantizar el abastecimiento de sangre y hemocomponentes en los centros de hemoterapia y bancos de sangre, así como incentivar a los peruanos, continuar salvando vidas de los pacientes enfermos a nivel nacional.

“Como institución nos complace sumarnos a esta campaña en coordinación con el MINSA para promover la donación de sangre no solo en los periodistas y comunicadores, sino en la ciudadanía en general. Los invitamos a participar, el proceso de recolección es rápido y sencillo, toma entre 20 y 30 minutos”, indicó, Luis Tipacti Melgarejo, decano del CPL.

“Será realizada en nuestra sede central en Lince, por especialistas del MINSA, quienes llevarán las muestras recaudadas al banco de sangre de los centros de hemoterapia y bancos de sangre, para asistir a enfermos y pacientes”, añadió.

Donar sangre permite ayudar a las personas que más lo necesitan: desde bebés recién nacidos hasta niños o adultos que han sufrido de accidentes graves, quemaduras, complicaciones del embarazo, anemia severa, quimioterapias y radioterapias, trasplantes, cirugías cardiacas, entre otros.

Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en donar son:

  • Tener entre 18 – 60 años
  • Contar con su DNI en físico
  • Tener buena salud y mantener conductas de vida saludable
  • Pesar más de 50 kilos (mínimo)
  • De haberse realizado un tatuaje o piercing, debe haber pasado, mínimo, un año
  • Se puede donar cada: 04 meses (mujeres) / 03 meses (hombres)
  • No haber tenido ETS
  • Si tuvo COVID, puede donar después de 1 mes
  • Si se ha vacunado, puede donar después de 21 días
  • Impedimentos temporales (resfriado, embarazo, ingesta de bebida alcohólica e intervalos de donación)

En Perú, se necesitan alrededor de 640,000 unidades de sangre cada año. Sin embargo, solo se alcanza cubrir la mitad de esta cifra. Asimismo, nuestro país cuenta con la tasa más baja de donación de América Latina, donde solo el 1.03% (344,112 personas) de la población donó alguna vez sangre.

Por ello, es importante la participación de todos. Acércate, este sábado 3 de diciembre a nuestra sede institucional, ubicada en Av. Canevaro 1474, Lince.

Esperamos contar con tu asistencia y donación. Regístrate, aquí:

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas