El Colegio de Periodistas de Lima (CPL) exhortó al Ministerio del Interior el cumplimiento de la Ley N° 24898, que establece que los jefes de información, agregados de prensa y periodistas que prestan servicio en el sector público, gobiernos locales, organismos descentralizados, empresas del Estado (públicas o mixtas), deben ser necesariamente periodistas o comunicadores colegiados.

En comunicación dirigida al ministro Gastón Rodríguez Limo, la Orden profesional manifestó su preocupación por el incumplimiento de la ley aprobada por el Congreso de la República del Perú en 1988. 

“Hemos tomado conocimiento de la Resolución Ministerial Nº 348-2020-IN que nombra en el cargo de Directora General de la Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional a Milagritos Noemí Vicente Vásquez, funcionaria que no se encuentra colegiada en nuestra Orden, incumpliendo así la norma legal vigente”, indica el CPL en la misiva. 

En ese sentido, el Colegio de Periodistas de Lima indicó, finalmente, que valorará mucho que el titular del Mininter examine ese tipo de nombramientos, en aras del cumplimiento de la ley y de la correcta gobernabilidad, respeto y acatamiento de las normas existentes.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas